Estudio de biomecánica de la carrera - Borja Rubio Trainer
14093
page,page-id-14093,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Estudio biomecánica de la carrera

biomecanica

¿Por qué una biomecánica de la carrera?

La biomecánica de la carrera tiene dos objetivos principales: la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento. También esta recomendada en corredores que están sumergidos en un proceso de lesión, los corredores con lesiones presentan una biomecánica “anormal” y de ahí la importancia de ésta.

¿En qué consiste?

A través de un análisis 2D se analizan todas las fases de la carrera, se realiza un test de asimetría y diversos test neuromusculares. Posteriormente se analizan todos los errores identificados mediante un análisis biomecánico exhaustivo que nos dará los resultados y aspectos a mejorar.

biomecánica
biomecánica

Reprogramación

Una vez identificados los problemas empieza el tratamiento. Dentro de la reprogramación se recomendaran ejercicios orientados a la mejora de estructuras débiles y fases de la carrera. La elección del calzado y la eliminación de patrones lesivos serán herramientas que el corredor tendrá a sus disposición para conseguir sus objetivos. Toda esta información ira registrada en un informe detallado que se le facilitara al corredor o a su entrenador.

¿Dónde realizar el estudio de biomecánica?

Ponte en contacto para solicitar información e indícame tu ubicación con el facilitarte el centro más cercano en el que realizo los estudios de biomecánica de la carrera.